.

domingo, 31 de julio de 2011

WALLPAPERS PARA DISEÑADORES GRAFICOS

Disfruten de estos wallpapers, gracias a todos los clientes que sin ellos esté homenaje no podría haber existido. Recuerden que estás frases son de todos los diseñadores por eso me tome la libertad de hacerlos wallpapers para que adornen su equipo.  







Dejenme saberles que estas frases e imágenes son originalmente de otro autor pero me llamo bastante la atención para poderselos compartir.   Muchas Gracias!!!

viernes, 29 de julio de 2011

Con integración de Skype, Facebook responde a Google+

Desde la semana pasada los rumores surgidos desde Palo Alto, la sede de   Facebook,  empezaron a crecer como la espuma. Se especulaba que la red social integraría un servicio de videochat, con tecnología de Skype, y en estos momentos Mark Zuckerberg, su fundador, está confirmando las especulaciones durante un evento que se está transmitiendo en vivo en Internet.
La red social acaba de anunciar en su blog que “hace algunos meses, comenzamos a trabajar con Skype para traer las llamadas de video a Facebook”. La explicación de Zuckerberg acerca de la elección de Skype en lugar de haber creado la tecnología desde ceros, es que Skype –con más de 500 millones de usuarios– es una compañía que ha demostrado conocer a fondo esta tecnología y los alcances que puede tener.
Hace pocos días, justo tras el anuncio por parte de Google de su red social Google+ –el primer anuncio que podría considerarse como amenaza para Facebook–, Mark Zuckerberg, su creador, había dicho que hoy anunciaría “algo impresionante dentro de Facebook”. Lo cierto es que Google+ tiene entre sus funciones principales la de reuniones virtuales con video entre contactos, denominada Hangouts (o Quedadas, en español de España).
Este nuevo servicio está integrado al tradicional chat, con el fin de que todas las conversaciones entre amigos de Facebook partan del mismo lugar. Para llamar a un amigo, basta con hacer clic en el nuevo botón de videollamada, en la parte superior de la ventana de chat.
En algunos medios de comunicación se especula que este nuevo sistema de videollamadas es fruto de la compra de Skype, en mayo pasado, por parte de Microsoft, compañía que a su vez tiene el 1,6% de la propiedad de Facebook. Sin embargo, este servicio no surgió como resultado de una alianza de última hora ni mucho menos como respuesta al surgimiento de Google+, como lo dejó ver Mark Zuckerberg en el inicio de su presentación: “Hemos estado muy ocupados en los últimos seis meses desarrollando nuevas cosas, y podemos decir que con este anuncio comienza una temporada de más lanzamientos”.
Aún se desconoce cuántos usuarios tiene Google+ tras una semana de estar en línea –Google aún restringe su acceso, y lo ha ido ampliando a los usuarios registrados de Google o Gmail paulatinamente–, pero en cambio, los más de 710 millones de usuarios de Facebook tendrán muy pronto esta opción.
Acerca de la lógica comparación entre Hangouts, de Google+, y el videochat de Facebook+Skype, aún es prematuro decir cuál servicio de estas redes sociales ofrece calidad de imagen, calidad de audio y estabilidad superiores, pero hay una diferencia grande entre ambos: mientras Hangouts está pensado para ofrecer chats grupales, el videochat de Facebook solo permite conversaciones persona a persona. Tal vez por eso la red social habla más de videollamadas que de videochat, para indicar que no están pensadas las charlas grupales.

La Evolucion del Photoshop


 Bueno una imagen Que nos da un poco de historia sobre una de las herramientas mas usadas por el Diseñador,   EL PHOTOSHOP.

jueves, 28 de julio de 2011

AGREGUE MUSICA A SU FLUJO DE TRABAJO PARA MEJORAR RESULTADOS

Casi todos nosotros escuchamos música. Escuchamos en el hogar, durante el trabajo, en el bus, mientras se maneja, etc. Sin embargo, muchos de nosotros no pensamos en la música como algo más que entretenimiento. ¿Sabía usted que puede utilizar la música como una herramienta? Con la música adecuada, se puede aumentar la eficacia, crear mejores cosas más fácilmente, entrar en su zona creativa de forma rápida y poner en marcha un día productivo. Agregue música a su flujo de trabajo para obtener mejores resultados.
Esto no es algo descubierto en los últimos meses por la generación del iPod. La gente ha estado utilizando la música como una herramienta para los millares de años – desde que los humanos comenzaron a golpear palos contra las rocas. Los pueblos indígenas utilizaban la música en los rituales y ceremonias, tambores guerreros preparados para las batallas y acontecimientos significativos de la vida (como bodas y funerales)  incluso aun todavía están marcados con música especial.
Entonces, ¿cómo utiliza usted  realmente la música para aumentar la creatividad, la productividad y la eficacia? Veamos un par de maneras de agregar música a su flujo de trabajo.

Entrar a la zona

La música tiene una fuerte influencia en el estado de ánimo. Simplemente tratar de escuchar algo rápido mientras se relaja, o intentar conseguir ideas con sonidos ambiente desordenados, simplemente  así no funciona. Por lo tanto, cuando usted necesita para crear algo, debe usar música apropiada para entrar rápidamente en la zona.

Diferentes tipos de música y diferentes tareas creativas se complementan:

Escuche música fresca, fluida y melódica para diseñar algo que necesite sentir la luz y calor.
¿Dark gráficos industriales? Ponga música más pesada.
¿Futurista y visuales modernos? Ponga energizante, use la música electrónica progresiva.
Es como juegos de rol. La música de fondo es la canción del tema, y que está representando el papel. Cada tarea que cumplir, cada proyecto en el que trabajar, se convierte en la misión de su “carácter”.

Cuándo se debe apagar la música

Como dice el refrán, se puede tener demasiado de algo bueno. Por mucho que la música le ayude a trabajar, ¿hay un tiempo para desactivarlo?

1. La fatiga del oído

Esto es de sentido común: apagar la música si comienza a sentirse la fatiga del oído. Una dolor de cabeza intenso, obviamente, la música te distraerá de su trabajo, tenga en cuenta que esto es realmente un problema común, especialmente para los que utilizan auriculares. Después de algunas horas, la música non-stop cansará los oídos.Así como usted debe tomar descansos frecuentes para estirarse, moverse y mirar a su alrededor, usted debe darle sus oídos un descanso.

2. Distracción

La música debe estar apagada cuando se inicia el descanso. Esto probablemente no va a suceder durante un tiempo, especialmente si usted está ocupado creando. Así es, de esta forma usted adiestrará a todo su cuerpo a que descansar es hacerlo también sin música. Pero, de nuevo, demasiado de algo bueno es malo.
Cuando usted comienza a prestar más atención a la música que a lo que estás haciendo, a su vez no utilizarla durante un rato. El cambio de ritmo le ayudará a concentrar, tras lo cual siempre se puede poner de nuevo. Es muy recomendable usar música sin letras, es decir solo ritmos, de lo contrario será muy fácil que usted termine tarareando su canción favorita y por lo tanto “distraído”.

¿Qué hay del Espacio Compartido?

Claro, la reproducción de música cuando quieras está bien si eres un profesional independiente que trabaja desde su casa o una persona independiente del lugar o alguien que tiene su propia oficina. Pero lo que si usted trabaja en un espacio compartido? ¿Es una buena idea poner la música en segundo plano para todos? ¿O es mejor para mantener el espacio tranquilo?
No parece haber ninguna estrictas convenciones sociales, de modo que si un grupo está trabajando en el mismo proyecto y que no requieren un silencio absoluto, pon algo de música del estado de ánimo apropiado. Puede obtener los jugos creativos fluyendo y llevando a todos a un ritmo constante. Después de todo, el punto es producir resultados coherentes y creativos.
Claramente, la música no es sólo entretenimiento. El tipo adecuado de música es una herramienta que mejora su día – y no sólo su estado de ánimo: se puede aumentar y mantener su creatividad, productividad y eficacia.

miércoles, 27 de julio de 2011

Consejos en el uso de tipografías

  1. Busca siempre la claridad y la facilidad de lectura. En textos largos para pantalla, dónde nunca sabemos cómo será el monitor del usuario, es muy importante que la lectura sea lo más confortable posible. Tipos de letra sencillos (Verdana o Arial son los más extendidos, Garamond puede ser una buena alternativa), un color acorde con el fondo, evitando estridencias y un tamaño de texto adecuado, que no haya que arrugar la nariz para leer ni tampoco tirar de scroll en cada frase, 10 u 11 pixels para el cuerpo de texto y sumando dos para los distintos niveles de título.
  2. Presta atención al medio. No es lo mismo leer un texto impreso que en una web, como hemos dicho es algo más fatigoso para la vista leer en pantalla. Una letra muy recargada cansan mucho la vista y se usan solo para títulos, subtítulos, citas o frases breves. Observa trabajos impresos para comprobar como queda una tipografía sobre papel y elige la más adecuada en cada caso.Una teoria extendida recomienda usar, en los textos largos, tipos Serif para imprimir y Sans Serif para pantalla, aunque habiendo tantas y variadas fuentes probablamente se darán interesantes excepciones.
  3. No utilices muchos tipos distintos en un mismo documento. Lo máximo recomendable serían cuatro, siempre teniendo en cuenta que una negrita cuenta como tipo. Si pones una letra con serif en el título suele funcionar mejor una sin serif en el cuerpo. Luego para los subtítulos se suele usar la misma del cuerpo de texto con dos puntos más grande o un punto y negrita.
  4. No instales muchas fuentes a la vez. Las fuentes se cargan en memoria al iniciar Windows y una carpeta de fuentes con miles de archivos ralentiza el ordenador. También se sobrecargan los programas a la hora de desplegar la lista y ésta se vuelve inmanejable para el usuario. Mantén sólo tus preferidas y las que más uses, aparte de las de sistema.Puedes guardar tantas tipografías como quieras bien organizadas fuera de la carpeta de Fuentes, podrás verlas haciendo doble click o bien usando un programa específico del tipo del AMP Font Viewer.
  5. Clasifica tus fuentes no instaladas. A poco que empieces a coleccionar tipografías te darás cuenta de que es muy adictivo. Cuando almacenes los distintos tipos manten una clasificación, por ejemplo en función del uso que le vayas a dar, para trabajos, para títulos, divertidas, de películas y videojuegos, signos gráficos… y te será más facil encontrarlas luego.
  6. Inspírate con los profesionales. Fijate como se usan y combinan los tipos e imítalo con descaro para tus trabajos. Por ejemplo, según el blog especializado Smashing Magazine estos son algunos de los tipos de letra preferidos por los diseñadores gráficos.
  7. Para documentos que se van a ver en otro ordenador usa siempre tipografías de sistema.
  8. Tal vez os hayais preguntado porqué habiendo fuentes tan chulas como la de Batman, la mayoria de las web usan los mismos tipos de letra; Arial, Verdana, Garamond o Georgia. No es que los diseñadores sean unos sosos, lo que ocurre es que los programas de texto y navegadores no suelen llevar el tipo de letra embebido, es decir, el programa detecta que un texto está hecho con la Batman Forever y busca en su carpeta de fuentes y si no la encuentra le planta la fuente por defecto y se queda tan ancho. Lo mismo ocurre si haces un trabajo en Word, se lo pasas a alguien y lo abre en su ordenador, por ello es mejora trabajar con fuentes de sistema.
  9. Evita el abuso de mayúsculas (parece que estás gritanto), subrayados (ensucia el aspecto) y el texo justificado a ambos lados para pantalla (los navegadores no reparten bien el espacio entre palabras y el efecto cuadrado no compensa la pérdida de homegeneidad)
  10. Usa los ajustes del procesador de textos. Los procesadores de textos, especialmente Microsoft Word son un mundo aparte, pareciera que hace falta un master para aprender usarlos correctamente. Con todo hay que tratar de sacarle el máximo partido; definiendo el espacio entre lineas y párrafos, la sangrías del texto, elegir los “topillos” de las listas, etc en lugar de usar los retornos de carro y la barra espaciadora indiscriminadamente. Si lo hacemos así aunque al principio parece lento luego ahorraremos tiempo y nos aseguraremos que nuestro documentos será organizado y con mejor aspecto.
  11. Por último pero no menos importante, si quieres que tus textos tengan un aspecto mínimamente profesional y los diseñadores no te cojan manía, nunca, nunca, nunca uses la Comic Sans.
Nos vemos!!!

martes, 26 de julio de 2011

Iconos Más Grandes

Anteriormente se miraba de utilizar los iconos más pequeños posibles, habiendo todavía muchas webs con iconos de 24×24 píxeles. Sin embargo, los nuevos sitios web se diseñan con iconos más grandes, que a la vez hacen las webs más accesibles para personas con problemas de motricidad. Ejemplos:




lunes, 25 de julio de 2011

Lanzamientos de Adobe AIR

Adobe anuncia la disponibilidad inmediata del tiempo de ejecución de Adobe® AIR y del kit de desarrollo de software de Adobe AIR. Adobe lanzó actualizaciones de Adobe Flex®, Dreamweaver® CS3 y Flash® CS3 Professional que permiten a los desarrolladores crear aplicaciones utilizando sus herramientas existentes.
+