Casi todos nosotros escuchamos música. Escuchamos en el hogar, durante el trabajo, en el bus, mientras se maneja, etc. Sin embargo, muchos de nosotros no pensamos en la música como algo más que entretenimiento. ¿Sabía usted que puede utilizar la música como una herramienta? Con la música adecuada, se puede aumentar la eficacia, crear mejores cosas más fácilmente, entrar en su zona creativa de forma rápida y poner en marcha un día productivo. Agregue música a su flujo de trabajo para obtener mejores resultados.
Esto no es algo descubierto en los últimos meses por la generación del iPod. La gente ha estado utilizando la música como una herramienta para los millares de años – desde que los humanos comenzaron a golpear palos contra las rocas. Los pueblos indígenas utilizaban la música en los rituales y ceremonias, tambores guerreros preparados para las batallas y acontecimientos significativos de la vida (como bodas y funerales) incluso aun todavía están marcados con música especial.
Entonces, ¿cómo utiliza usted realmente la música para aumentar la creatividad, la productividad y la eficacia? Veamos un par de maneras de agregar música a su flujo de trabajo.
Entrar a la zona
La música tiene una fuerte influencia en el estado de ánimo. Simplemente tratar de escuchar algo rápido mientras se relaja, o intentar conseguir ideas con sonidos ambiente desordenados, simplemente así no funciona. Por lo tanto, cuando usted necesita para crear algo, debe usar música apropiada para entrar rápidamente en la zona.
Diferentes tipos de música y diferentes tareas creativas se complementan:
Escuche música fresca, fluida y melódica para diseñar algo que necesite sentir la luz y calor.
¿Dark gráficos industriales? Ponga música más pesada.
¿Futurista y visuales modernos? Ponga energizante, use la música electrónica progresiva.
Es como juegos de rol. La música de fondo es la canción del tema, y que está representando el papel. Cada tarea que cumplir, cada proyecto en el que trabajar, se convierte en la misión de su “carácter”.
Cuándo se debe apagar la música
Como dice el refrán, se puede tener demasiado de algo bueno. Por mucho que la música le ayude a trabajar, ¿hay un tiempo para desactivarlo?
1. La fatiga del oído
Esto es de sentido común: apagar la música si comienza a sentirse la fatiga del oído. Una dolor de cabeza intenso, obviamente, la música te distraerá de su trabajo, tenga en cuenta que esto es realmente un problema común, especialmente para los que utilizan auriculares. Después de algunas horas, la música non-stop cansará los oídos.Así como usted debe tomar descansos frecuentes para estirarse, moverse y mirar a su alrededor, usted debe darle sus oídos un descanso.
2. Distracción
La música debe estar apagada cuando se inicia el descanso. Esto probablemente no va a suceder durante un tiempo, especialmente si usted está ocupado creando. Así es, de esta forma usted adiestrará a todo su cuerpo a que descansar es hacerlo también sin música. Pero, de nuevo, demasiado de algo bueno es malo.
Cuando usted comienza a prestar más atención a la música que a lo que estás haciendo, a su vez no utilizarla durante un rato. El cambio de ritmo le ayudará a concentrar, tras lo cual siempre se puede poner de nuevo. Es muy recomendable usar música sin letras, es decir solo ritmos, de lo contrario será muy fácil que usted termine tarareando su canción favorita y por lo tanto “distraído”.
¿Qué hay del Espacio Compartido?
Claro, la reproducción de música cuando quieras está bien si eres un profesional independiente que trabaja desde su casa o una persona independiente del lugar o alguien que tiene su propia oficina. Pero lo que si usted trabaja en un espacio compartido? ¿Es una buena idea poner la música en segundo plano para todos? ¿O es mejor para mantener el espacio tranquilo?
No parece haber ninguna estrictas convenciones sociales, de modo que si un grupo está trabajando en el mismo proyecto y que no requieren un silencio absoluto, pon algo de música del estado de ánimo apropiado. Puede obtener los jugos creativos fluyendo y llevando a todos a un ritmo constante. Después de todo, el punto es producir resultados coherentes y creativos.
Claramente, la música no es sólo entretenimiento. El tipo adecuado de música es una herramienta que mejora su día – y no sólo su estado de ánimo: se puede aumentar y mantener su creatividad, productividad y eficacia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario